Zumo de Remolacha VS Nitrato de Sodio para el dolor muscular

El objetivo de este estudio fue comparar los efectos del zumo de remolacha (ZM) y un nitrato de sodio (NS) en los índices de daño muscular inducido por el ejercicio.

Treinta varones fisicamente activos consumieron ZM (n = 10), nitrato sódico combinado con bebida SN (n = 10) o un placebo isocalórico (PLA; n = 10) inmediatamente, 24 y 48 h después de realizar 100 saltos. Para evaluar el daño muscular, se midieron las contracciones voluntarias isométricas máximas, los saltos de contramovimiento, el umbral de dolor bajo presión, la creatina quinasa y la proteína C reactiva de alta sensibilidad, 24, 48 y 72 h después de los saltos.De los diferentes datos recogidos se mostró mayor diferencia en el umbral de dolor que disminuyó en todos los grupos después del ejercicio, pero de manera más significativa en el grupo que consumió  ZM en comparación con NS y PLA.


Estos datos sugieren que la suplementación con zumo de remolacha es más efectiva que el nitrato sódico para atenuar el daño muscular inducido por el ejercicio  y que cualquier efecto analgésico. Probablemente debido a fitonutrientes presentes en el zumo de remolacha.

Estudio julio 2017 

Deja tu comentario

Close