Whey protein y recuperación muscular en mujeres

En el mundo de la suplementación deportiva podemos ver cómo hay diferentes productos los cuales están más que sobradamente probados, siendo la suplementación con Whey protein uno de ellos. Entre los diferentes efectos de este tipo de suplementación, podemos ver como es eficaz a la hora de la mejora en la recuperación muscular mejorando la recuperación del daño muscular inducido por el ejercicio. Este efecto está más que probado en hombres hasta ahora, pero, en cambio, con mujeres hay poca investigación realizada.

Por ello, el estudio que os presentamos comparó los efectos sobre el daño muscular en inducido por el ejercicio de fuerza (EIMD) de una suplementación de proteína hidrolizada (WPH) y de una suplementación con carbohidratos isoenergéticos durante 4 días en mujeres. Para ello, los autores registraron medidas de dolor muscular, circunferencia de la extremidad, flexibilidad, función muscular y de niveles creatina quinasa antes, inmediatamente después, y 24, 48 y 72 horas después del ejercicio.

Los resultados que obtuvieron indicaron que con una suplementación de proteína hidrolizada todos estos valores analizados eran mejores en comparación con los valores obtenidos tras la ingesta de carbohidratos, indicando así que la suplementación de cuatro días de WPH es beneficiosa para reducir los síntomas de EIMD y mejorar la recuperación de la función muscular en mujeres físicamente activas.

Deja tu comentario

Close