Wearable

Wearables, investigación biomédica y salud personalizada

La electrónica deportiva y los wearables, o tecnología vestible, está cada vez más presente en nuestra vida diaria y, cómo no, en el mundo del deporte. Cada vez podemos ver a más gente utilizando relojes GPS, pulseras de actividad, o incluso gafas 3D, en su día a día y en la práctica deportiva.

Pese a esto, estas tecnologías aun tienen un uso muy determinado como puede ser simplemente medir pasos, distancia o tiempo, siendo un uso limitado para el potencial que tiene esta tecnología, por lo que el uso de wearables de para fines que van más allá del seguimiento del estado físico no se ha explorado exhaustivamente.

Por suerte, podemos encontrar expertos que buscan un uso más allá del mencionado. Nos encontramos un estudio que generaron y analizaron datos multidimensionales de 233 voluntarios normales utilizando estas tecnologías. Del mismo modo integraron datos portátiles, cuestionarios de estilo de vida, imágenes cardiacas, perfiles de esfingolípidos y marcadores múltiples de enfermedad cardiovascular y metabólica de grado clínico.

El resultado de esta investigación fue prometedor ya que sus hallazgos demuestran el potencial de wearables en investigación biomédica y salud personalizada

Estudio Febrero 2018

Deja tu comentario

Close