Suplementación con L-arginina, flujo sanguíneo y rendimiento muscular en mujeres mayores sanas y físicamente activas.

El objetivo de este estudio fue examinar los efectos de la suplementación de L-arginina sobre la vasodilatación periférica y el rendimiento muscular en mujeres mayores.

En este estudio a doble ciego, 20 mujeres ancianas fueron asignadas aleatoriamente de manera doble ciega a un grupo L-arg (ARG, N = 10) o placebo (PLA, N = 10). Ambos grupos se sometieron a un examen  para evaluar la vasodilatación de la arteria femoral en reposo e inmediatamente antes y después de la prueba de resistencia isocinética (realizada 80 minutos después de la suplementación). Posteriormente los grupos completaron una serie de pruebas de rendimiento muscular (para evaluar la fuerza isométrica y funcional), iniciadas en el mismo momento (80 minutos después de la suplementación).

El flujo sanguíneo de la arteria femoral fue similar entre los grupos en condiciones basales, y permanecieron sin cambios después de la suplementación. Después del ejercicio, el flujo sanguíneo aumentó ~ 160% por encima del nivel basal, y no hubo diferencia significativa entre los grupos ARG y PLA. Además, no hubo diferencias significativas entre los grupos ARG y PLA para cualquier variable de fuerza (isocinética, isométrica y funcional).

Estos resultados muestran que la suplementación de L-arginina no proporciona efecto ergogénico sobre el flujo sanguíneo y el rendimiento muscular en mujeres mayores.

Estudio septiembre 2016

Deja tu comentario

Close