Impacto del cambio de turno laboral en la salud del músculo esquelético

El trabajo por turnos interrumpe los patrones de sueño de los trabajadores. La pérdida del sueño generalmente aumenta la preferencia por alimentos con alto contenido de carbohidratos, incluyendo dulces, alimentos salados y almidonados en comparación con verduras, frutas y alimentos ricos en proteínas.

A través de dos semanas de restricción del sueño (es decir, 5 h de sueño por noche) o después de una noche de privación total del sueño, los participantes de un estudio aumentaron la ingesta de energía.

La restricción del sueño también afecta los comportamientos de compra de alimentos, influyendo en la ingesta de alimentos a largo plazo. Después de una noche de privación total del sueño y después de un desayuno controlado por calorías, un estudio informó un aumento en la compra de alimentos de mayor contenido calórico, incluyendo alimentos dulces y grasos.

Los factores neurológicos pueden contribuir a explicar estos resultados, con estudios de imagen que muestran una mayor respuesta en las áreas de recompensa alimenticia del cerebro a los alimentos no saludables en comparación con los alimentos sanos después de la restricción del sueño”

Revisión Marzo 2017

Deja tu comentario

Close