El entrenamiento con oclusión crónico es efectivo para aumentar la fuerza, el músculo y la vascularidad en jóvenes

En los mayores, el ejercicio con flujo sanguíneo restringido (entrenamiento con oclusión – artículo lectura MuchoFit.com) a intensidades relativamente bajas puede aumentar la fuerza muscular tan eficazmente como el entrenamiento convencional de alta intensidad. Sin embargo, los efectos del entrenamiento con oclusión crónico sobre la fuerza muscular y el flujo sanguíneo en los mayores siguen siendo desconocidos.

El propósito de este estudio fue comparar los efectos de 4 semanas de entrenamiento con oclusión en la fuerza del músculo esquelético y el flujo sanguíneo entre sujetos jóvenes y mayores que realizan entrenamiento con oclusión y el ejercicio convencional de fuerza de alta intensidad.

Se evaluó la contracción máxima voluntaria (MVC), la circunferencia del antebrazo, el flujo sanguíneo máximo del antebrazo (FBF) y la vascularidad del antebrazo (FVC) antes y después de las 4 semanas de entrenamiento con con oclusión en mayores y jóvenes. La contracción máxima voluntaria y la circunferencia del antebrazo aumentó en ambos grupos. Y la vascularidad aumentó en jóvenes.


Los datos sugieren que el entrenamiento crónico con oclusión es efectivo para aumentar la fuerza muscular, el tamaño del músculo y la vascularidad en jóvenes, pero en mayores sólo aumenta la fuerza muscular y el tamaño. Pueden requerirse períodos de entrenamiento más largos o volúmenes más altos para evocar adaptaciones vasculares similares en adultos mayores.

Fuente: abstract estudio octubre 2017

Deja tu comentario

Close