El Entrenamiento de Fuerza con repeticiones al fallo no proporciona aumentos adicionales de Fuerza y ​​de Hipertrofia Muscular en Mujeres Jóvenes.

Este estudio investigó los efectos de un entrenamiento de fuerza realizando repeticiones al fallo durante 10 semanas, con el objetivo de medir las adaptaciones neuromusculares en mujeres jóvenes.

Ochenta y nueve mujeres jóvenes activas fueron asignadas aleatoriamente a uno de tres grupos: 1) repeticiones al fallo (RF, tres series de repeticiones al fallo); 2) repeticiones sin fallo con volumen igualado (RNFV, cuatro series de 7 repeticiones); Y 3) repeticiones sin fallo (RNF, tres series de 7 repeticiones).

Todos los grupos realizaron el ejercicio curl bíceps bilateral y se entrenaron 2 días a la semana usando el 70% de 1RM. Hubo aumentos significativos en la fuerza muscular en todos los grupos, pero sin diferencias significativas entre los grupos. Además, la resistencia muscular aumentó después de 5 y 10 semanas, sin diferencias entre los grupos.



Estos datos sugieren que el entrenamiento a corto plazo con repeticiones al fallo no produce mejoras neuromusculares adicionales en mujeres jóvenes.

Estudio junio 2017

Deja tu comentario

Close