Efecto crónico de la electroestimulación en deportes de resistencia (ciclismo)

Primer estudio que investiga sobre la electroestimulación crónica en el ciclismo y su influencia en la resistencia.

21 varones (no especialmente entrenados) fueron sometidos a un entrenamiento de 4 semanas.  Un grupo entrenaba la resistencia en ciclismo (C), mientras que otro grupo entrenaba ciclismo junto a electroestimulación (C + E).

Tras 4 semanas del entrenamiento de C + E no se obtuvieron mejoras superiores en resistencia y  fuerza en comparación que con C. Además, el daño muscular generado durante la primera semana de entrenamiento con electroestimulación podría atenuar la mejora en resistencia, especialmente si los períodos de recuperación son insuficientes.

Fuente: http://link.springer.com/article/10.1007%2Fs00421-017-3572-6

2 comentarios

  1. Norberto - 29 marzo, 2017 4:15 pm

    Pues que interesante… Donde puedo probar? es la misma electroestimulacion que ofrecen los gimnasios? Yo llevo un año y medio montando bastante en bici y me gusta estar preparado. Mi bici no es de las mejores pero tampoco se queda atras. Cada vez hago rutas mas largas la ultima de 170 km nada menos! y lo consegui jaja eso si iba preparadisimo con mi bidon de agua otro de isotonica enervitsport y los geles de la marca que compro en mercadona.

    Responder
  2. José Jurado - 29 marzo, 2017 4:43 pm

    Son muchos los gimnasios que ofrecen electroestimulación, también puedes encontrar dispositivos portátiles para dar las sesiones por uno mismo. Pero atendiendo a la evidencia y a los resultados de este estudio, si lo que quieres es mejorar tu resistencia es preferible que no recurras a esta opción y sigas realizando tu entrenamiento en bicicleta.

    ¡Enhorabuena por esos 170 km! Y gracias por compartir tu experiencia.

    Responder

Deja tu comentario

Close