Dieta alta en huevo sobre los factores de riesgo cardiometabólico en personas con diabetes tipo 2

Algunas pautas de país recomiendan que las personas con diabetes tipo 2 limiten su consumo de huevos y colesterol. Este estudio de pérdida de peso de 3 meses mostró que una dieta alta en huevo (≥12 huevos / sem) en comparación con una dieta baja en huevo (<2 huevos / sem) no tuvo efectos adversos sobre los factores de riesgo cardiometabólico en adultos con diabetes tipo 2. El estudio evaluó los efectos de las dietas altas en huevo, en comparación con las bajas en huevo como parte de un período de pérdida de peso de 3 meses, seguido de un seguimiento de 6 meses, y un evalución a los 12 meses.

A los participantes con prediabetes o diabetes tipo 2 ( n = 128) se les prescribió una restricción energética diaria de 3 meses, con énfasis en reemplazar las grasas saturadas con monoinsaturadas y grasas poliinsaturadas. Los resultados del estudio muestran que de 3 a 12 meses, la pérdida de peso fue similar.

Las personas con prediabetes o diabetes tipo 2 que consumieron una dieta con 3 meses de pérdida de peso, con alto contenido de huevo, no mostraron cambios adversos en los marcadores cardiometabólicos en comparación con aquellos que consumieron una dieta de pérdida de peso baja en huevo.

Por lo tanto, los autores concluyen con que una dieta más alta en huevos y basada en un patrón saludable, puede ser seguida en algunos países de forma segura.

Fuente: Estudio mayo 2018

Si desean el estudio completo, déjenos un mensaje en comentarios y se lo mandaremos.

Deja tu comentario

Close