Como desintoxicarte del azúcar en 3 días. Modera el consumo de azúcar para bajar de nivel graso y sentirte mejor

Hoy en día el consumo de azúcar refinado mediante alimentos altamente procesados es una realidad. La gran mayoría de la gente está consumiendo mucha más azúcar de lo recomendable con los consecuentes efectos negativos que aporta, no solo problemas estéticos, ya que nos hace engordar de forma descontrolada, sino que también tiene efectos muy negativos para nuestro organismo (estudio), todo esto sumado a una alimentación baja en alimentos frescos sin procesar, más una vida sedentaria, no tardara en provocar problemas serios en nuestra salud.

Nuestra alimentación depende al 100% de nosotros mismos, en nuestras manos está el no consumir productos altamente procesados cargados de azúcares y añadidos poco saludables como conservantes, potenciadores del sabor, colorantes, etc… Cada vez es más difícil encontrar alimentos de calidad, muchos fabricantes de alimentos no son claros en el etiquetado de sus productos ofreciendo información incompleta y confusa para de esa forma despistar a los posibles compradores.

Otra común práctica que utilizan es no declarar parte de los azúcares en el etiquetado, todo esto es posible porque los organismos encargados de regular este tipo de productos son muy pasivos a la hora de hacerlo simplemente por intereses, ya que la industria del azúcar mueve una gran cantidad de dinero y los intereses se sobreponen a la salud de la población, parece que lo único que importa es el aspecto económico hasta tal punto, que desde que somos pequeños nos están metiendo el azúcar en muchos alimentos para crear potenciales adictos. Por ejemplo, solo hay que analizar el aporte de macronutrientes en la leche para lactantes recién nacidos, este tipo de productos altamente procesados están saturados de azúcares, de esta forma se están asegurando potenciales clientes en un futuro ya que el azúcar es altamente adictiva (estudio).

Con este artículo vamos a ofrecer unas pautas alimenticias basadas en no consumir azúcar refinada ni alimentos altamente procesados, y en mantener una ingesta controlada de azúcar saludable mediante alimentos que la contengan


Recomendaciones.

  • No beber refrescos ni zumos con azucares añadidos.
  • No consumir zumos incluso preparados por nosotros, comer siempre la fruta en su estado natural para no perder la parte más interesante que es la fibra.
  • Consumir futas bajas en azúcar como la manzana, pera, melocotón, cerezas, frambuesas, fresas, arándanos, nísperos, aguacate, kiwi, pomelo, higo.
  • Consuma infusiones como por ejemplo Té en cualquiera de sus variedades, manzanilla, Rooibos, menta poleo, cola de caballo, diente de león, etc… pero siempre edulcoradas.
  • Consumir miel con moderación y siempre en las primeras comidas del día por ejemplo en el desayuno y en la media mañana.
  • Mantenerse alejado de cualquier tipo de repostería industrial o altamente procesado, también del sirope de Agave o de Arce.
  • Consumir panes integrales y con semillas evitando en todo momento panes blancos.
  • Consumir frutos secos naturales, sin tostar, fritos o con sal añadida, también es recomendable incorporar a nuestra alimentación diferentes tipo de semillas como lino, chia, pipas de calabaza y girasol, ajonjolí.
  • Consumir a diario vegetales. Si pueden ser crudos mejor, sino al vapor o a la plancha estaría bien.
  • Utilizar especias para dar sabor a las comidas evitando en todo momento salsas ultra procesadas y cargadas de azúcares.
  • Utilizar legumbres ya que son muy bajas en azúcares y aportan gran cantidad de proteína y fibra, una opción muy recomendable es tomarlas en ensaladas.


Menús para 3 días

Día 1
Desayuno:
60 gr de Muesly
20 gr de pipas de calabaza
150 ml de leche vegetal
30 gr de arándanos
100 gr de requesón
Poner todos los alimentos en un bol y añadir edulcorante líquido y canela.

Media mañana:
25 gr de almendras
1 Manzana

Almuerzo:
200 gr de muslo de pollo deshuesado a la plancha con romero
100 gr de Quínoa hervida
1 pimiento verde te tamaño mediano
25 gr de maíz
40 gr de cebolla
1 poco de hierbabuena
Medio aguacate mediano (sobre 50 gr)
Cortar los vegetales en trocitos, mezcla con la Quinoa y el aguacate para realizar un tabule aderezar con zumo de limón y sal marina o sal rosa del Himalaya.

Merienda:
2 huevos duros

Cena:
250 gr de Pez espada con ajo molido
150 de espinacas hervidas
Aderezar con un poco de aceite y sal

Día 2
Desayuno:
100 gr de pan de centeno
100 gr de atún en conserva
1 aguacate mediano
2 kiwis
1 café solo edulcorado o una infusión de Té verde

Media mañana:
25 gr de cacahuetes
1 naranja

Almuerzo:
200 gr de cinta de lomo
120 gr de garbanzos de bote
200 gr de tomate
40 gr de cebolleta fresca
Hacer una ensalada fría con los garbanzos y demás vegetales y aderezar con aceite de oliva, pimentón, pimienta y sal marina o sal rosa del Himalaya.

Merienda:
200 gr de queso Quark o batido 0%
Canela y edulcorante al gusto

Cena:
300 gr de sardinas a la plancha
150 gr de brócoli hervido o a la plancha con pimienta y sal marina o sal rosa del Himalaya.

Día 3
Desayuno:
100 gr de harina de avena neutra o con sabor
6 claras de huevo
1 cuchara grande de miel
1 café solo edulcorado o una infusión de Té verde
Mezclar la avena con las claras de huevo y verter en 2 veces en una sartén para hacer tortitas, untar la miel en las tortitas y buen provecho

Media mañana:
25 gr de nueces
1 pera

Almuerzo:
200 gr de ternera
200 gr de patata hervida
40 gr de aceitunas
Aderezar la patata con aceite de oliva, pimienta y sal marina o sal rosa del Himalaya.

Merienda:
2 cuajadas edulcoradas

Cena:
200 gr de salmón con especias al gusto
150 gr de espárragos verdes a la plancha con ajo molido y sal marina o sal rosa del Himalaya.

Autor: Juan Carlos Cabello, Fundador Nutriweb.es

Deja tu comentario

Close