Descubren una proteína para luchar contra la obesidad.

El pasado 11 de octubre, fue publicado en la revista Nature Communications  un estudio con modelos animales que demostraba que una determinada proteína, la “MKK6″ aumentada en personas obesas, es la encargada de controlar la transformación de la grasa blanca, acumuladora de lípidos, en grasa marrón, que quema los lípidos para mantener la temperatura corporal pudiendo servir como futuro objetivo terapéutico para reducir la obesidad.

La MKK6 impide que se transforme la grasa blanca en parda y se elimine la energía sobrante, “la importancia terapéutica, viene en que si encontramos un inhibido de esta proteína podríamos ayudar a que las personas obesas

pudieran quemar de una manera un poco más eficaz la grasa, aumentar la temperatura y así quemar más grasa de la que pueden quemar con su metabolismo basal” alega la doctora Guadalupe Sabio, directora del proyecto llevado a cabo por un equipo del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC).

En este estudio, han visto que los ratones que carecen de esta proteína tienen una mayor cantidad de grasa parda y, en consecuencia, se encuentran protegidos ante la obesidad al eliminar la energía sobrante en forma de calor. Los investigadores han demostrado que la eliminación de esta proteína, incluso en ratones ya obesos, serviría para frenar la obesidad.

Por lo que la proteína MKK6 podría convertirse en un serio objetivo terapéutico en la lucha contra la obesidad.

Fuente: Estudio Octubre 2017


El objetivo de MuchoFit.com es acercar información verídica al público y promover la práctica de actividad física y hábitos saludables. Este estudio ha sido llevado con animales, y los humanos no somos genéticamente iguales. Mientras la ciencia avanza, no olviden de realizar aquello que ya sabemos que esta demostrado.


‘Moverte es vida’

 



Deja tu comentario

Close