El ciclista cordobés Miguel Muñoz empieza dando guerra en la Andalucía Bike Race

Hoy ha tenido lugar la primera etapa de la Andalucía Bike Race 2018, ha comenzado con una contrarreloj. El trazado de 32,66 km ha transcurrido por el distrito minero de Linares pasando por senderos fáciles, divertidos y rápidos.

El ciclista cordobés Miguel Muñoz ha demostrado su potencial acabando en el puesto 14º con una velocidad media de 29.2 km/h y a tan solo 50 segundos del top 5, siendo el español mejor clasificado.


Resumen Crónica de Andalucía Bike Race:

 

“El día no comenzó de la mejor manera, ya que la lluvia hizo acto de presencia con los primeros participantes. Pese a ello, la etapa ha transcurrido como se preveía, rápida, divertida y muy exigente, con un perfil más señalado para Mountain Bikers de Cross Country, pero haciendo disfrutar a todos los participantes. Con un recorrido por el distrito minero Linares, en la provincia de Jaén, ha iniciado la primera etapa pasando por senderos y caminos que ostenta la denominación de Paisajes de Interés Cultural de Andalucía, impulsado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. De igual manera, los Mountain Bikers han podido conocer de primera mano el paisaje del olivar de Linares, que aspira a ser considerado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

Todos los grandes nombres de esta Andalucía Bike Race presented by Shimano han desarrollado la etapa bajo el patrón esperado. El único borrón en la jornada inaugural ha sido la retirada forzosa de José Antonio Hermida, aquejado por una fuerte crisis alérgica. El intenso polvo con el que los Mountain Bikers han tenido que luchar hoy, sumado a un trazado que predominaba el olivar, han dado con el Hermida tratándose en la ambulancia de los problemas respiratorios, propios de una crisis alérgica.

En definitiva, una jornada inaugural que todos los Mountain Bikers han tomado con muchas ganas, que ha cubierto las expectativas y ha originado las primeras caras de satisfacción y de cansancio a la vez por parte de todos los participantes.”

Una buena primera toma de contacto que de momento ha colocado mandando en la general masculina a Matous Ulman, seguido por el vigente campeón, Tiago Ferreira y cerrando el cajón a Hans Becking. En categoría femenina, la clasificación general la comanda la americana, Chloe Woodruff, seguida por la malagueña, Natalia Fisher y en tercera posición Marlen Jakobsen.

Ahora le tocará descansar y recuperar para mañana donde se enfrentará a una nueva e inédita etapa para Andalucía Bike Race. Una etapa de cerca de 72 de kilómetros de longitud y con un desnivel acumulado de 1164 metros. ¡A por todas!

Deja tu comentario

Close