Cetosis, suplementos de cetona y rendimiento humano

Todo el mundo está buscando estrategias nutricionales que beneficien el rendimiento. Un enfoque que recibe mucha atención son las cetonas o el estado de cetosis. Las cetonas son compuestos muy simples compuestos de hidrógeno, carbono y oxígeno, y la cetosis es un estado metabólico por el cual el cuerpo utiliza predominantemente cetonas. La cetosis puede lograrse ayunando durante más de 72 horas o siguiendo una dieta muy baja en carbohidratos, alta en grasa (dieta cetogénica) durante varios días o semanas.

Por otro lado, los suplementos de cetona supuestamente inducen cetosis rápidamente y no requieren estricta adherencia a ningún tipo específico de dieta; Sin embargo, gran parte de los beneficios promocionados no cuentan con una firme evidencia. 


Un papel potencial para la cetosis como potenciador del rendimiento se introdujo por primera vez en 1983 con la idea de que la cetosis crónica sin restricción calórica podría preservar la capacidad de ejercicio submáximo al ahorrar glucógeno o conservar los almacenes limitados de carbohidratos.

Pocos estudios en humanos sobre los efectos de una dieta cetogénica en el rendimiento han dado resultados positivos, y la mayoría de los estudios han dado resultados equívocos o nulos, y algunos resultados negativos.

Enlace revisión junio 2017

Deja tu comentario

Close