Características ONrhythm 500 Genoaute. Pulsómetro Decathlon.

Decathlon presenta su nuevo modelo de pulsómetro ONrhythm 500 Genoaute, clara evolución de los actuales  ONrhythm 310 y ONrhythm 410.

El reloj conserva el diseño exterior de los modelos predecesores; la correa, de hecho, sigue siendo de toda una pieza (algo poco alarmante, pues dispone de suficiente resistencia como para no romperla dándole un uso correcto). Sin embargo, la gran novedad de este pulsómetro es la incorporación de la tecnología Bluetooth en su transmisión de datos de la banda al reloj y el interfaz de pantalla, otorgándole simplicidad en su uso mediante un manejo intuitivo.

Especificaciones técnicas ONrhythm 500

El reloj dispone de hora, fecha y alarma con una pantalla retro-iluminada. Posee la función de cronómetro, frecuencia cardíaca, y medidor de gasto calórico instantáneo y total. Asimismo, el reloj tiene una resistencia al agua de 5 atm de estanqueidad, mientras que la banda solo 1 atm (proyecciones de agua). Podemos visualizar los últimos 5 entrenamientos (viendo recogida toda la información del entreno).

Cronómetro:

Permite llevar a cabo un entrenamiento fraccionado, para el que podemos programar: tiempo de calentamiento, tiempo de acción, tiempo de descanso y vuelta a la calma; asimismo, es posible programar el número de series que queremos realizar así como el tiempo de descanso entre cada serie. Tenemos también la posibilidad de controlar tiempos intermedios (vueltas, ideal si corremos en circuito).

Frecuencia cardíaca:

La banda de pecho es de tela, lo que favorece un mayor confort de uso. Por su parte, el sensor de transmisión es de Bluetooth Smart, estableciéndose así una excelente conexión codificada, que garantiza una señal mucho más estable y evita ciertas interferencias con las perturbaciones electromagnéticas -por ejemplo, las que puedan producir los teléfonos móviles o señales wifi-.

Permite realizar un entrenamiento por zona. Dispone de un indicador gráfico, que podremos ver en tiempo real y que indicará si nos encontramos dentro de la zona de FC que hemos establecido (en BPM o en % FC Máx).

Indicador de intensidad de entrenamiento:

El ONrhythm 500 te indica automáticamente y en tiempo real la intensidad de tu entrenamiento. Para ello, se basa en tu frecuencia cardíaca, calificando tu entrenamiento dentro de las siguientes categorías: entrenamiento muy ligero, ligero, moderado, duro o muy duro.

Conectividad:

Un punto a mejorar del pulsómetro es el hecho de que carece de conectividad con dispositivos, por lo que no podemos pasar los datos de nuestro entrenamiento, y únicamente estos aparecerán mostrados en el reloj. En contraposición a ello, la banda, al contar con transmisión Bluetooth, veremos como la conectividad entre reloj y banda es mucho más estable y no tendremos los típicos picos de frecuencia que nos puedan dar otros pulsómetros.

Comparación características ONrhythm 410 y ONrhythm 500

Ofrecemos a continuación una tabla comparativa donde quedan resumidas todas las características de ambos modelos. Aparecen resaltadas las novedades del actual Onrhythm 500.

*Nota: también disponible con los botones en rojo

Recomendación personal

Si estás buscando un pulsómetro para iniciarte y utilizarlo de forma regular, esta es sin duda una de las mejores opciones que existen en el mercado. El precio de venta es 39,99 €. El hecho de tener una transmisión de Bluetooth hace que la señal de frecuencia se mantenga constante y no sufra variaciones. Además, es importante recalcar su fácil manejo.


tras opciones de pulsómetros recomendados aquí.]


5 comentarios

  1. Miguel Huertas García - 25 mayo, 2017 4:37 pm

    Es un rollo, es una imitacion mala de los polar, y para configurarloes un rollazo, no aconsejo su compra, los botones son puro plastico, os aconsejo o un polar 1 o bien el 7

    Responder
    • José Jurado - 30 mayo, 2017 12:52 am

      Buenas Miguel. Actualmente Polar es la marca pionera en este mercado y la calidad de sus productos es incuestionable. No obstante, valorando la relación calidad-precio, la marca Geonaute presenta productos de muy buena calidad. Habitualmente desarrolla productos para deportistas en iniciación y ocasionales.

      Responder
  2. Nicoleta - 20 julio, 2017 4:58 pm

    Hola he usado el reloj onrhythm 310 quatro años casi todos los días y no he tenido ningún problema (evidentemente después de tanto tiempo se me ha roto la correa), ahora me compre el 500 y espero que me dé por lo menos los mismos resultados!😉

    Responder
    • José Jurado - 26 julio, 2017 5:47 pm

      Hola Nicoleta. Claro que sí! demostrando tu fidelidad a la marca :). Espero que tu comentario pueda ayudar a los demás.

      Un saludo.

      Responder
  3. Carlos - 31 octubre, 2017 9:44 pm

    Hola! He comprado este pulsometro hace una semana y tengo un problema, según la fórmula mi FMC seria 177 el caso es que si práctico bici estática normal me acerco al 70% que es lo que busco, pero si hago spinig se dispara a 160. Los monitores del gimnasio me comentan

    Responder

Deja tu comentario

Close