Características Fitbit Ionic. Precio, opiniones y Review.

La marca Fitbit lanza al mercado su nuevo reloj inteligente Fitbit Ionic, un smartwatch dispuesto a cubrir las necesidades de la vida cotidiana, así como las actividades deportivas y seguimiento de la actividad diaria.

Es un reloj deportivo a la par que elegante y ha llegado al mercado para competir con otros conocidos smartwacthes de marcas como las de Apple o Samsung. Creemos que les ganara a los actuales Apple Watch Series 3 o Samsung Gear 3, pues ninguno de estos es tan completo en fitness y seguimiento de salud general como el Ionic. Desde MuchoFit.com hemos tenido la oportunidad de probarlo y esta ha sido nuestra experiencia.

Con música y GPS a bordo, medición del pulso, notificaciones en pantalla y pagos contactless, el Fitbit Ionic realmente lo tiene todo. El precio del Fitbit Ionic de salida al mercado es de: EUR 349,95



Características Fitbit Ionic. Diseño y apariencia

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

El Fitbit Ionic es compatible con los diferentes sistemas operativos Android, iOS, Windows Phone, conectándose a través de Bluetooth 4.0. 

Dispone de 2,5 GB de almacenamiento que le permite almacenar 300 canciones desde la aplicación Música (User-added image) de Fitbit Ionic, o un montón de podcasts y audiolibros (lo que sea que le ayude y motive en sus entrenamientos).

Una característica clave que los fanáticos del entrenamiento adorarán es el GPS integrado de Ionic, lo que significa que puedes realizar una carrera o andar en bicicleta en detalle sin necesidad de tener tu teléfono mientras estás fuera de casa. Podrá usar el GPS para controlar su ritmo y distancia mientras corre o realiza una ruta de senderismo, así como el desnivel acumulado, y un mapa de su ruta que podrás ver desde la APP “Fitbit”.

Para eliminar la posibilidad de interrupción de la señal del GPS, Fitbit utiliza no solo los satélites GPS estándar sino también los satélites rusos Glonass (sistema global de navegación en órbita satelital). El sistema de GPS Glonass ofrece una mejor precisión en latitudes altas.


Cuando se trata de la duración de la batería, el Fitbit Ionic tiene hasta 5 días de autonomía sin uso del GPS, algo que destaca por encima de  algunos de sus rivales.
 Con el GPS conectado la autonomía se reduce hasta 10 horas, más que suficiente para la actividad deportiva. Durante el uso (actividad cotidiana y ejercicio) la pantalla del reloj esta apagada, solo se enciende cuando vamos a mirar la hora o realizar alguna actividad en el reloj, este hecho hace que la autonomía se vea ampliada.

La batería es de polímero de litio, siempre hemos de tener en cuenta que la duración de la batería y los ciclos de carga varían según el uso y otros factores, por lo que los resultados reales serán diferentes. La batería necesita entre 1-2 horas para completarse la carga.

El reloj tiene un indicador de batería baja, por lo que no debe sorprenderse, y también recibirá un correo electrónico que le informará cuándo es el momento de realizar el cargo.

Apple afirma que la vida útil de la batería en su nueva Watch Series 3 es de 18 horas, y eso sin uso del GPS – afirma Apple. Por lo que el Ionic supera con comodidad la duración de la batería incluso con el GPS encendido.


Fitbit Ionic cuenta con un sensor integrado de frecuencia cardiaca. Los sensores ópticos que incorpora son completamente planos, por lo que llevar el reloj será muy cómodo.

Para los nadadores, el Ionic es resistente al agua hasta 50 metros, además de tener la opción de seleccionar como deporte natación, pudiendo llevar la cuenta del número de largos y la cantidad de calorías que has quemado. En el uso bajo agua la pantalla táctil no funciona, por lo que recuerde usar los botones. Bajo agua la pantalla sigue siendo completamente visible.

En comparativa con el Apple Watch, el Fitbit Ionic lo supera en cuanto a salud y actividad física se refiere, pues el Apple Watch no puede ofrecer algunos beneficios, como la monitorización del sueño, debido a su duración de la batería

PANTALLA

El reloj cuenta con acabados laterales. El bisel de cerámica, la caja de aluminio cepillado y el Corning Gorilla Glass hacen que sea fácil combinar fuerza y ​​ligereza, ademas de permitir una  estanqueidad de hasta 50 metros que permite mantenerlo en su cuerpo sea cual sea su actividad.

El Fitbit Ionic cuenta además con un sensor de luz en la esquina inferior izquierda de la pantalla, con el que se adaptará el brillo automáticamente si así lo configuramos. La pantalla de alta resolución aumenta el brillo hasta 1000 nits, diseñado para que pueda verse perfectamente con una intensa luz solar.

Podrás adquirir protectores de pantalla si desea mayor seguridad así como protectores de carcasa de diferentes colores. Al no ser accesorios originales, los precios son bastantes asequibles.

ENTRADAS Y SALIDAS

Fitbit Ionic en la caja
El reloj incluye en todas sus versiones el cable USB, con el que realizaremos la carga. En la parte posterior del reloj, encontramos el puerto de carga, diseñado especialmente para el Fitbit Ionic. Conecta por un ligero imán, permitiendo así ademas de su diseño problemas a la larga de humedad.

DIMENSIONES Y APARIENCIA

Fitbit ha utilizado la tecnología nano para embalar sensores y antenas en el cuerpo del reloj sin hacer que se vuelva demasiado voluminoso. El diseño curvo ayuda a mantener el reloj al ras de la muñeca para mayor comodidad y practicidad.

El Fitbit Ionic definitivamente es un reloj deportivo a la par que elegante y cómodo. Podrás encontrar el modelo disponible en tres colores: cuerpo gris plateado con banda Classic Blue Grey ; Cuerpo Smoke Grey con banda Classic Charcoal ; y el cuerpo Burnt Orange con banda Classic Slate Blue .

Además el reloj tiene tres categorías de correas intercambiables , todas disponibles en dos tamaños (pequeño / grande):

  • Colección Classic : impermeable, estas pulseras admiten lluvia, sudoración, natación y están disponibles en tres colores (gris azul con hebilla de cierre gris plateado, gris grafito con cierre de hebilla del mismo color o azul pizarra con cierre de hebilla naranja metálico ).
  • Colección deportiva : estas pulseras de dos tonos ofrecen una hebilla doble para brindar soporte y soportar la lluvia, la transpiración y la natación.Son posibles tres combinaciones de colores (coral / azul pizarra, negro / carbón o cobalto / verde lima).
  • Colección de cuero de lujo de Horween: hechos a mano con cuero de plena flor curtido de Chicago, estas pulseras perforadas están disponibles en dos colores (azul coñac o medianoche).

    Las correas son súper fáciles de cambiar, a comparación de algunos otros relojes inteligentes el cambio de bandas es más complicado.

Funciones Fitbit Ionic. Monitoriza la salud.


El Fitbit Ionic tiene muchas características que se encuentran en los modelos antiguos de la marca, como el nivel de condición cardiovascular, el seguimiento diario de la actividad, el seguimiento del sueño, las respiraciones guiadas y las alertas de inactividad. 
Pero como puede imaginarse el Fitbit Ionic es algo más que esto.

FUNCIONES ENTRENAMIENTO Y GPS

La función SmartTrack reconoce automáticamente las prácticas deportivas más comunes para las estadísticas en tiempo real, mientras que otras necesitarán comenzar a rastrear manualmente. Tendrá la capacidad de detenerse y reanudarse automáticamente en caso de realizar una parada en nuestra carrera o entrenamiento, por lo que su ritmo, distancia y duración será más precisa.

El Ionic, además de la carrera puede realizar un seguimiento de muchas otras actividades, incluidos entrenamiento ​​en el gimnasio, como correr en una cinta de correr o entrenamiento con pesas. Las actividades incluyen Correr, Bicicleta, Nadar, Cinta de correr, Pesas, Temporizador de intervalo y Entrenamiento.

Dispone de Entrenamientos guiados. El Ionic llega con la nueva aplicación Fitbit Coach, la cual ofrece más de 40 entrenamientos a bordo que puede realizar. Solo tendrá que seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar los entrenamientos, encontrará por ejemplo entrenamiento de 7 minutos, entrenamiento basado en audio, o intervalos de potencia para corredores.

Por defecto encontrará lo siguientes entrenamientos: 10 minutos abs; Entrenamiento de 7 minutos; y un cofre del tesoro de 20 minutos (incluyendo saltos, flexiones, boxeo de sombras, flexiones de hombro, spidermans de una pierna, rodillas altas, saltos, tablones de superman, patadas de bicicleta y más). 

BIENESTAR, SALUD Y SUEÑO

Dispone de un sensor de  frecuencia cardíaca PurePulse mejorado (debido a que las luces del sensor están al ras en la parte posterior – así lo afirma Fitbit) y un nuevo sensor SpO2 que puede medir los niveles de oxígeno en la sangre. El sensor funciona al emitir y luego absorber una onda de luz que pasa a través de los vasos sanguíneos. Es un sensor a prueba de futuro más que nada, ya que podría conducir a la capacidad de ofrecer una visión más profunda de la salud del usuario e incluso detectar la apnea del sueño y la fibrilación arterial. Por lo que actualmente no nos da ninguna función, pero en un futuro se solucionará con una posible actualización

El Fitbit Ionic es excelente en el seguimiento de las etapas de sueño. Usando su frecuencia cardíaca y sus otros sensores, realiza un seguimiento cuando se encuentra en las etapas de sueño ligero, profundo o REM. El Ionic es un reloj muy cómodo para dormir, nada que ver si lo comparamos con otros relojes, como por ejemplo el Fenix 3 de Garmin.

Etapas del sueño de Fitbit Ionic

El Ionic cuenta con una función de Respiración Guiada personalizadas basadas en tu ritmo cardíaco. Puede elegir ejercicios de respiración de entre dos y cinco minutos.

El próximo año, el Ionic podrá monitorear los niveles de glucosa a través del sensor móvil G5 debajo de la piel a través de una asociación con Dexcom. Este sistema consiste en un pequeño sensor con conectividad a relojes o móviles, capaz de detectar los niveles de glucosa en sangre. Dejamos más información sobre esto por aquí [más información].

Si busca fiabilidad en la frecuencia cardiaca, no es el reloj más fiable para ello, antes podría ojear el Polar M430, siendo uno de los modelos más fiables del mercado con el pulso integrado en el reloj.

NOTIFICACIONES Y UTILIDADES

Las notificaciones de llamadas, SMS y calendario deben configurarse en la aplicación del teléfono. Por el lado de la música, el reloj inteligente se puede conectar de forma inalámbrica a altavoces o auriculares Bluetooth. Fitbit ha diseñado sus propios auriculares “Fitbit Flyer” disponibles por EUR 116,34. Otras marcas de auriculares Bluetooth también son compatibles, como por ejemplo los ONEar Geonaute de Decathlon.

También puede recibir notificaciones de su teléfono directamente en su muñeca, como mensajes de texto entrantes, correos electrónicos y llamadas telefónicas. El Ionic también recibe notificaciones automáticas de aplicaciones de terceros como por ejemplo Facebook.

Puede configurar una alarma silenciosa que zumba en su muñeca. Si no presiona el botón para descartarlo, se pospondrá una vez durante nueve minutos.


Tendrá la posibilidad de realizar pagos contactless desde el propio reloj gracias a el chip NFC integrado que almacena las tarjetas de crédito. Registre su tarjeta de crédito o débito, y luego presione y mantenga presionado el botón izquierdo en el Ionic hasta que aparezca un contorno de esa tarjeta en la pantalla. A continuación, puede pasar el reloj por un lector compatible para realizar un pago rápido, el Ionic por lo tanto requiere una contraseña, al igual que su teléfono inteligente.

Fitbit está trabajando con todos los bancos principales para hacer que Fitbit PayTM sea compatible con sus sistemas.

Lista de aplicaciones de Fitbit Ionic

MANEJABILIDAD Y APPS FITBIT IONIC

Podrás descargar diferentes aplicaciones (APPs) para el Fitbit Ionic. Para ello tendrá que hacerlo desde el teléfono y posteriormente sincronizar. Por el momento no hay gran variedad de APPs, pero a medida que avance el tiempo las encontrará

La pantalla táctil permite pasar pasar por las pantallas, o si lo prefiere podrá usar los botones. En el reloj puede presionar un solo botón para hojear tus estadísticas diarias de actividad. El botón izquierdo navega hacia atrás y los botones superior e inferior del lado derecho activan las acciones en pantalla.

Fitbit ha firmado una asociación a largo plazo con adidas para “ofrecer la mejor experiencia de coaching en el mercado y ayudar a los atletas de todos los niveles a mejorar su rendimiento”. La edición adidas Fitbit Ionic hará que el programa de adiestramiento y entrenamiento adidas esté disponible para todos los usuarios el próximo año.

Por defecto incorpora la aplicación de Strava, por lo que podrán guardarse todos los entrenamientos en esta APP y disfrutar de todos los segmentos recorridos. Para ello bastará con sincronizar en unos segundos el reloj con el móvil, o a través de Wi-Fi.

Tendrás opción de cambiar el interfaz de pantalla, pudiendo elegir entre una amplia gama. Con el tiempo, irán subiéndose nuevos diseños, que podrás descargar en apenas segundos y ponerlos en tu reloj.


Fitbit Ionic caras del reloj
La aplicación AccuWeather te permite ver el estado actual y las previsiones de 5 días en varias ubicaciones, y funciona bien. Además de seleccionar el tiempo de la Ubicación que se encuentra, podrá seleccionar el tiempo de hasta 5 ciudades y verlo en la pantalla del reloj.

A medida, que va realizando diferentes actividades físicas, el Fitbit Ionic le otorgará insignias, las cuales le notificará desde la APP Fitbit o desde el correo electrónico. También puede competir contra amigos o contra usted mism@ en interesantes desafíos diarios o semanales y aventuras virtuales en lugares reales, como el Maratón de Nueva York.


4 comentarios

  1. Carlos - 24 octubre, 2017 1:21 pm

    Me interesa

    Responder
    • Julián Campos - 24 octubre, 2017 2:19 pm

      Pues en breves subiremos también un vídeo-análisis, así que permanece pendiente a nuestras redes 😉

      Responder
      • Javier - 3 noviembre, 2017 8:31 pm

        Hola.

        Muy buen aporte el de este articulo, estoy pensando en hacerme con uno y para estar mas seguro me gustaría ver tambien la rewiev en video, ya he visto la de youtube, no se si os referis a esa cuando decis que pronto habra un video, decir que la de youtube se oye un poco mal la verdad.

        Un saludo.

        Responder

Deja tu comentario

Close