Bebida Isotónica GoMo Energy

Introducción


La marca GoMo Energy nos ha brindado la posibilidad de probar sus productos. Desde MuchoFit.com os contaremos nuestra experiencia con los diferentes suplementos deportivos, empezaremos analizando su producto Isotónico. Este producto está pensado para la utilización durante la práctica deportiva para que nos brinde un aporte suficiente de minerales y sales para un correcto desempeño. A continuación pasaremos a analizar su contenido y realizaremos  una breve revisión bibliográfica de sus posibles efectos para nuestro rendimiento.

 
  • Producto disponible en: Amazon.es
  • Precio: 17.90 €
  • Dosis: 30 dosis individuales
  • Función: Durante el ejercicio – Bebida Isotónica

Nos encontramos ante una bebida isotónica la cual cuenta con las certificaciones correspondientes de la EFSA (Autoridad Europea para la Seguridad de los Alimentos). Es un producto  que no contiene colorantes artificiales, conservantes, lactosa, gluten y sin modificaciones genéticas.

Composición Nutricional


Información nutricional de GoMo Energy Isotónica

Si observamos la composición nutricional de este producto, vemos que es un producto con un aporte energético muy bajo (9 kcal por servicio). Así pues, es evidente que está pensado básicamente como producto para el aporte de micronutrientes y sales necesarias.

Endulzado con Stevia, reduciendo su aporte en azúcares simples.

Más allá, en el campo del aporte en micronutrientes, que es el factor interesante de este producto,  podemos encontrar que este nos aporta en diferentes cantidades los siguientes elementos: Vitamina B1, B5, B6, B12, Potasio, Sodio, Magnesio, Calcio, Zinc, Ácido Fólico, Niacina y Biotina, así como un aporte de 80 mg de cafeína.

Beneficios para el rendimiento deportivo


Debido al aporte de micronutrientes de este producto, podemos ver que tiene una serie de beneficios a la hora de la práctica deportiva y la mejora del rendimiento. Estos beneficios se deben a:

  • Un aporte del grupo de la vitamina B, la cual tiene diferentes funciones dentro de la actividad física y la obtención de energía. Por poner varios ejemplos, vemos cómo la vitamina B1 (Tiamina) está estrechamente relacionada con el metabolismo de los hidratos de carbono (Estudio), teniendo también un papel protagonista  gracias a la potenciación del Ciclo de Krebs (Estudio); la vitamina B3 (Niacina) tiene una gran importancia en la la cadena de transporte de electrones  y es por ello por lo que se ha propuesto una suplementación de esta para el aumento del rendimiento en actividades de alta intensidad que demanden la aparición de grandes momentos de fuerza (Estudio); así cómo la vitamina B6 (Piridoxina), la cual tiene participación en el metabolismo de los aminoácidos y en la degradación del glucógeno muscular en  la obtención de energía durante la actividad física (Estudio).

  • Un aporte de 80 mg de Cafeína, la cual tiene una gran evidencia científica de apoyo para fundamental su contribución en la mejora del rendimiento deportivo (Artículo).
  • Aporte de otros micronutrientes fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo: aporte de Calcio, el cual tiene un papel de gran importancia en la contracción muscular (Artículo); Sodio y Potasio, claves para la regulación de la membrana celular y fundamental en el equilibrio osmótico en el organismo, así como determinantes a la hora de evitar el dolor y calambres musculares (Estudio); o el Magnesio, el cual se encuentra también en grandes cantidades en este producto y  es un mineral esencial para diferentes funciones del organismo, muchas de ellas relacionadas con la producción de energía, el mantenimiento del equilibrio de electrolitos, siendo  esencial para la función neuromuscular normal, así como para el transporte de calcio y potasio (Estudio).

Conclusiones y otra información de interés


Tras el análisis de su composición nutricional y los beneficios enfocados al rendimiento deportivo de los elementos que incluye, podemos observar que esta bebida isotónica es una buena opción para evitar las situaciones de deficiencia de micronutrientes derivadas de la práctica deportiva de larga duración o extenuante. Aunque probablemente un excesivo aporte de vitaminas y/o minerales no será determinante para un mejor desempeño deportivo, una posible deficiencia de estos sí comprometerá el correcto funcionamiento de nuestro organismo y la práctica deportiva.

Para finalizar, os dejamos a continuación una serie de pautas indicadas por el fabricante a tener en cuenta para la utilización de este producto:


Información de seguridad

No apto para las mujeres embarazadas o las que dan de pecho, y también para las personas sensibles a la cafeína. Beber en cantidades moderadas. Mantener fuera del alcance de los niños.

Indicaciones

Contribuye a la reducción del cansancio y la fatiga, contribuye al metabolismo energético normal, contribuye a la función muscular normal, contribuye al equilibrio de electrolitos.

Instrucciones

Vierte el contenido del GoMo palo al vaso o a la botella de beber, añade 250ml del agua gaseosa o sin gas. Espera 30 segundos – no tienes que batirlo. ¡Disfruta!


Deja tu comentario

Close