Batido de fresa y semillas de chía

Seguramente has oído hablar mucho de las semillas de chía últimamente porque se han puesto muy de moda, pero por si aún no las conoces te vamos a contar un poco por qué se utilizan tanto.
Durante miles de años la chía ha sido un alimento básico en las civilizaciones maya y azteca ya que estas semillas están repletas de vitaminas, minerales y ácidos grasos (Estudio).

Son ideales para deportistas, y una elección más que saludable para el día a día de cualquier persona. Además se pueden incorporar en cualquier comida sin cambiar su sabor. En ensaladas, yogures, batidos de fruta… incluso puedes añadirlas a tus bizcochos preferidos!

PROPIEDADES DE LAS SEMILLAS DE CHÍA

  1. La chía contiene un alto aporte de fibra, por lo que crea sensación de saciedad.
  2. Las semillas de chía representan la fuente vegetal con más alta concentración de Omega 3. Poseen un 33% de grasas, de las cuáles, el ácido alfa-linolénico (omega 3) representa el 62% y el linoleico (omega 6) el 20% (Estudio).
  3. Es fuente de proteínas, vitaminas del grupo B y minerales.
  4. Su consumo se ha incrementado debido también a sus altas concentraciones de antioxidantes, flavonoides, antocianinas y carotenoides (Estudio).
  5. Además, se han descrito recientemente beneficios de la semilla de chía para la salud debido a sus componentes que mejoran los marcadores biológicos relacionados con la dislipidemia, la inflamación, enfermedades cardiovasculares, homeostasis de la glucosa, y resistencia a la insulina, sin promover efectos adversos (Estudio)(Estudio).

¿Y de qué manera podemos consumirlas? Se acerca el buen tiempo y con él las ganas de tomar algo ligero y fresquito para merendar. Hoy os proponemos un batido de frutas y semillas de chía casero, refrescante y con muchas y buenas propiedades.

RECETA DE BATIDO DE FRESA Y SEMILLAS DE CHÍA

  • 150 gr de fresas (7-8 unidades medianas)
  • 120 gr de yogur natural (1 unidad)
  • 100 ml de leche (medio vaso aproximadamente)
  • 3 cucharaditas de semillas de chía
  • Edulcorante (opcional)

 

  1. En el vaso de la batidora o en un cuenco grande pon las fresas troceadas y la leche y bátelo bien.
  2. Añade el yogur y, si eres de los que les gusta el dulce, un poco de edulcorante al gusto. Vuelve a batir
  3. Echa la mezcla en un vaso y añade las semillas de chía. Remueve bien.
  4. Mételo en la nevera y deja reposar unas 4 horas. O mejor, toda la noche.

Comentarios

  • Las semillas de chía aumentan su volumen, por eso cuando saques el batido del frigorífico probablemente esté algo más espeso y será algo parecido a una crema.
  • Este batido puede ser una idea fresquita para merendar, pero si eres de los que por la mañana no se paran a desayunar por falta de tiempo puedes prepararlo por la noche y tomártelo por la mañana 😉
  • La fruta escogida esta vez han sido fresas, pero si las cambiamos por frutos rojos (arándanos o frambuesas por ejemplo) añadiremos un extra de antioxidantes!

1 comentarios

  1. Pingback: Merienda Rápida FIT - MuchoFit

Deja tu comentario

Close